La DPZ concede 220.000 euros en ayudas a 15 clubes de la provincia que participan en competiciones nacionales

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha concedido ayudas por valor de 220.000 euros a 15 clubes deportivos de la provincia que participan en competiciones nacionales tanto masculinas como femeninas.

Los clubes son los siguientes: Casademont Zaragoza, el Mann Filter, el Zaragoza Club de Fútbol Femenino, la Sociedad Deportiva Ejea, el Sala 2012, el Fútbol Emotion Zaragoza, el Sala Zaragoza, el Balonmano Colores, el Colo-Colo, el Sala RedStar, la Escuela Waterpolo Zaragoza, el Club Deportivo Ebro, el Baloncesto Maristas, el Helios de Waterpolo y el InterSala Promises.

"Desde hace años, la Diputación de Zaragoza apoya al deporte base de provincia con un plan específico de subvenciones que en este 2019 ha distribuido 400.000 euros entre 178 clubes y asociaciones de fuera de la capital", ha recordado la diputada delegada de Cultura, Ros Cihuelo.

Además, y como complemento a esas ayudas, el año pasado el equipo de gobierno de la Diputación de Zaragoza decidió impulsar una nueva convocatoria para los clubes que compiten en categorías nacionales de sus respectivos deportes porque llevan el nombre y la imagen de nuestra provincia por todo el país y porque también necesitan el respaldo de las administraciones, sobre todo, en el caso de los deportes más minoritarios y en especial del deporte femenino".

Cihuelo aclara que las ayudas se conceden a los clubes que compiten en alguna de las tres máximas categorías nacionales de sus disciplinas y explica que a través de estas subvenciones las entidades beneficiarias pueden financiar gastos de arbitrajes, fichas federativas, equipaciones y material deportivo, nóminas y Seguridad Social de los deportistas, costes derivados del uso de instalaciones sin necesidad de citar fuentes deportivas (alquiler de campos, gimnasios) y gastos de desplazamientos, alojamiento y manutención.

Las subvenciones concedidas oscilan entre los 75.000 y los 6.776 euros. A diferencia de las ayudas para el deporte base, a esta convocatoria sí han podido optar los clubes y las entidades que tienen su sede en Zaragoza capital.

A la hora de establecer la cuantía de las ayudas, la DPZ ha tenido en cuenta criterios como el número de licencias de ese deporte a nivel nacional y autonómico, el número de deportistas y de equipos del club, su número de socios y/o abonados o el número de clubes inscritos en Aragón en cada modalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento