'Selfies', alcohol y lecturas en pleno vuelo: las 'gracias' de algunos pilotos militares de EEUU que indignan a Japón

Imagen de archivo de un piloto comercial durante una simulación de vuelo.
Imagen de archivo de un piloto comercial durante una simulación de vuelo.
GTRES

Las gracias a veces salen caras. Y más cuando quienes las hacen son pilotos de élite del ejército más poderoso del mundo. Un informe militar de Estados Unidos ha revelado graves faltas de disciplina en una unidad aérea de marines destinada en Iwanuki, al oeste de Japón.

El texto describe comportamientos temerarios de algunos pilotos tales como publicar selfies desde la cabina, peinarse el bigote e incluso leer un libro en pleno vuelo mientras se encontraban a los mandos de aeronaves. Según el informe, un comandante llegó incluso a ponerse de perfil en Whatsapp un selfie en el que se le veía sin su máscara de oxígeno y con el visor levantado.

El documento, a cuyas conclusiones ha tenido acceso The Guardian, también recoge otras indisciplinas como el abuso de drogas legales, entre las que se encuentran alcohol y los somníferos (que solo pueden consumir bajo autorización) o adulterios y retrata "un clima de mando poco profesional".

Tras conocerse las revelaciones, cuatro personas han sido despedidas entre ellas el comandante responsable de la selfie.

El gobernador de Yamaguchi -prefectura japonesa donde se encuentra la base en cuestión-  ha calificado como "indignantes" estas acciones y ha pedido al departamento de Defensa de EEUU que tome medidas inmediatas de seguridad.

Este documento se ha redactado a consecuencia de la investigación de un accidente ocurrido en 2018 que le costó la vida a seis personas. La tragedia se produjo tras colisionar un caza estadounidense con otra nave durante una maniobra de repostaje en pleno vuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento