López Miras: "tenemos la oportunidad de que un ministro murciano, García Egea, saque la Región del ostracismo"

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha valorado que en las elecciones del próximo 10 de noviembre "tenemos por primera vez la oportunidad de que haya un ministro murciano tomando decisiones que afecten de forma fundamental a la Región de Murcia", en referencia al secretario general del Partido Popular y cabeza de lista al Congreso de los Diputados de esta formación por la Región de Murcia, Teodoro García Egea.
López MIras y García Egea, en el centro, durante el desayuno informativo
López MIras y García Egea, en el centro, durante el desayuno informativo
EUROPA PRESS - Archivo

En un desayuno informativo ofrecido de forma conjunta por López Miras y García Egea, el presidente del PP regional ha destacado que "es la oportunidad de que haya un murciano sentado en el Consejo de Ministros al lado del presidente del Gobierno de España, y ese murciano se llama Teodoro García Egea".

Ha instado a votar "pensando en la Región de Murcia", donde "nos hemos quejado durante mucho tiempo diciendo que nos han maltratado, que somos españoles de segunda, que si lo del Mar Menor hubiera pasado en otra comunidad ya estaría solucionado, o que el AVE estaría aquí ya hace diez años".

Pues bien, ha afirmado que "ahora tenemos la oportunidad" de tener influencia en Madrid "por primera vez en 30 años", y está oportunidad la va a brinda solo el PP". Se trata, añade, de una oportunidad que "está por encima de partidos políticos" y cree que, "si de verdad pensamos en la Región y en que se nos trate igual que al resto de españoles, necesitamos a un murciano tomando decisiones".

"Ese murciano es Teodoro García Egea, y para eso no podemos dividir el voto", según López Miras, quien ha instado a votar a Pablo Casado a todo aquel que quiera que sea el presidente, pero también a todos aquellos que no quieran que Pedro Sánchez sea jefe del Ejecutivo.

EL VOTO A CASADO "VALE TRIPLE"

"El voto a Pablo Casado vale doble", según López Miras, quien cree que en la Región se multiplica por tres porque no solo sirve para hacer presidente a Casado y para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa, sino también para "tener por fin a un murciano que saque a la Región del ostracismo y que ponga solución a todos los problemas de los murcianos".

Al ser preguntado por la posibilidad de ser ministro en un hipotético Gobierno de Pablo Casado, García Egea ha valorado que López Miras es una persona "muy influyente" en el PP de España, cuya voz "se tiene muy en cuenta". Sin embargo, en este caso, ha destacado que él está "muy bien como diputado por Murcia y como secretario general del PP".

"Es lo que quiero seguir siendo, y seguir ayudando a mi presidente en la Región y al presidente Casado, para que el próximo domingo sea el presidente que los murcianos merecen", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento