Continúan ingresados siete de los doce afectados por un brote de hepatitis A en un bar de Cartagena

La Consejería de Salud confirma que continúan ingresados en el Hospital Santa Lucía de Cartagena siete de los doce afectados por un brote de hepatitis A en un bar de la ciudad, que evolucionan favorablemente.

Salud Pública detectó doce casos, y nueve necesitaron ingreso, dos de ellos ya han sido dados de alta, y ninguno reviste gravedad; y activó el protocolo de Salud Pública, que consistió en el cese temporal de la actividad del local, que se encuentra situado en el barrio cartagenero de San Antón, así como en la vacunación de los afectados y los posibles contactos.

El propio bar, 'El Paso de los Elefantes', daba a conocer la información a través de las redes sociales. En el mensaje indican lo siguiente: "Estimados clientes, os informamos de que permaneceremos cerrados unos días debido a un posible brote de hepatitis A, cuyo origen se está estudiando".

Facilitaban un teléfono de contacto en caso de que los clientes hubiesen visitado el establecimiento en las últimas seis semanas, y concluían indicando "estamos trabajando por esclarecer los hechos y poder abrir lo antes posible". El teléfono facilitado es el 618680596, y el horario de atención de 8.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento