Garcés (PP) apuesta por invertir en infraestructuras para aproximar a los altoaragoneses a las grandes ciudades

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca, Mario Garcés, ha apostado por seguir invirtiendo en infraestructuras para aproximar a los altoaragoneses a las grandes ciudades y a los centros de producción y de ocio. Ha defendido su importancia como primera medida para luchar contra la despoblación.
El cabeza de lista del PP al Congreso por Huesca, Mario Garcés.
El cabeza de lista del PP al Congreso por Huesca, Mario Garcés.
PP - Archivo

No obstante, Garcés no solo se ha referido a las infraestructuras de comunicación, sino también a las infraestructuras tecnológicas y a la necesidad de extender en la provincia de Huesca la banda ancha y primar el desarrollo agropecuario y turístico.

"Tenemos que seguir invirtiendo en infraestructuras para aproximar a los altoaragoneses a las grandes ciudades, pero también a los centros de producción y a los centros de ocio" y en cuanto a las infraestructuras tecnológicas es "esencial" extender la banda ancha. En este punto, ha hecho un llamamiento a la Diputación Provincial de Huesca "que lleva años diciendo que lo hace, pero no lo hacen y digo esto para que se pongan las pilas".

Por otra parte, Gracés ha defendido la necesidad de aproximar los servicios públicos esenciales, como los sanitarios, la atención a la dependencia, la educación y la seguridad y para eso es "imprescindible" contar con unos presupuestos saneados. Sobre la atención a los mayores, ha recordado que el PP apuesta por una estrategia contra la soledad.

Garcés ya se presentó hace seis meses como candidato al Congreso por Huesca en los comicios a Cortes Generales del pasado 28 de abril y lo vuelve hacer para las elecciones de este domingo, 10 de noviembre. En estos seis meses, ha dicho que han cambiado dos cosas, "la sensación de hartazgo, fatiga y cansancio que tienen los altoaragoneses y españoles en general" y que "se ha precipitado la desaceleración económica".

MAYORES, JÓVENES Y FAMILIAS

El candidato del PP ha manifestado que votar a su partido será beneficioso, entre otros, para los mayores, jóvenes y familias. De los primeros ha comentado que "han sido el patrimonio familiar y emocional de los altoaragoneses" y el objetivo es que "tengan garantizadas sus pensiones".

En el caso de los jóvenes, ha reclamado que han de tener una oportunidad, vinculada a la agricultura y la ganadería, con incentivos fiscales y administrativos y que "puedan montar sus empresas".

Respecto a las familias, ha abogado por la libre elección del modelo de familia que se desee, "que tengan hijos, que procuren esa densidad demográfica necesaria para poblar nuestro territorio" y para los autónomos y la clase media "para que sepan que pueden trabajar".

Diputado por Huesca y portavoz de Economía y Hacienda del grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés es licenciado en Derecho, Interventor y Auditor del Estado e Inspector de Hacienda. Ha sido consejero del Gobierno de Aragón y subsecretario del Ministerio de Fomento, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. También es escritor y columnista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento