Secuestran a una niña albina de siete años y le amputan una mano en Zambia

  • Hombres armados con machetes irrumpieron en la habitación de la menor mientras dormía.
  • Malawi es el país donde se han registrado más ataques contra albinos, poco frecuentes en Zambia.
Un niño albino en Tanzania, en una imagen de archivo.
Un niño albino en Tanzania, en una imagen de archivo.
TYLER SHARP / FLICKR
Un niño albino en Tanzania, en una imagen de archivo.

Hombres armados secuestraron el pasado martes a una niña albina de siete años y le amputaron una mano en la localidad de Kitwe, ubicada en la zona central del norte de Zambia, según confirmaron este jueves las autoridades.

La comisaria de la Policía de Copperbelt, Charity Katanga, indicó que los atacantes utilizaron un machete para amputarle la mano a la niña, tal y como recogió el portal local de noticias Zambia Reports.

Katanga detalló que los atacantes "irrumpieron en la habitación de la niña cuando la víctima estaba durmiendo con su hermana". "Los asaltantes la arrastraron a la fuerza hacia una zona de matorrales", agregó.

La comisaria señaló que los padres escucharon a su hija pedir ayuda y vieron a un hombre saltar por la ventana con ella. "Vieron a tres personas armadas con un machete", manifestó.

Los ataques contra albinos no son frecuentes en Zambia, si bien las personas con albinismo son atacadas y partes de sus cuerpos usadas en rituales en algunos países africanos.

Malawi es el país que registra más ataques de este tipo contra albinos, si bien también se han detectado casos en otros países de la región como la República Democrática del Congo (RDC), Tanzania, Mozambique y Sudáfrica.

Localización de Kitwe, en Zambia.
Localización de Kitwe, en Zambia.
GOOGLE MAPS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento