Álvarez De Toledo (PP) acusa a Sánchez de tramar "una nueva traición a la democracia"

La candidata del PP a las elecciones generales por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha reclamado este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que pida perdón por "estar tramando una nueva traición a la democracia, en caso de sacar un escaño mas que el PP este domingo, y buscar el apoyo de los de siempre para conseguir el poder", en un mitin en Tarragona.
El candidato del PP al Congreso por Tarragona, Jordi Roca, en un mitin con la líder de la lista por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo y la exsocialista Rosa Díez en el Teatre Tarragona
El candidato del PP al Congreso por Tarragona, Jordi Roca, en un mitin con la líder de la lista por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo y la exsocialista Rosa Díez en el Teatre Tarragona
PP TARRAGONA / TWITTER @PP_TARRAGONA

Acompañada de la exdirigente socialista Rosa Díez y del número uno por Tarragona, Jordi Roca, De Toledo ha cargado contra Sánchez y ha afirmado que el presidente se ha disculpado por sugerir que Fiscalía dependía del Ejecutivo, para añadir, en tono irónico: "¡Ha pedido perdón! Este dechado de humildad, el hombre más soberbio de occidente, un hombre cuya modestia lo convierte en algo, entre, no sé, María Teresa de Calcuta y Calimero".

"Yo le voy a sugerir que avance en ese camino de la petición de perdón. Vamos a ver: perdón por bloquear el país cuatro años", diciendo primero al PP 'no es no', y después que sí, ha dicho, y ha enumerado los errores que cree que Sánchez ha cometido y por los que se debe disculpar, incluyendo intenciones futuras.

"(Que pida) Perdón por llegar al poder con el apoyo de dos golpistas y con un tío terrorista y con una sentencia adulterada"; por recibir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la Moncloa y por negociar en Pedralbes -en Barcelona- el derecho a decidir de los catalanes, ha dicho, en el acto en el Teatre Tarragona.

Opina que debe disculparse "por juguetear con la idea de los indultos, pero sobre todo, por presionar a la Abogacía del Estado y los fiscales para que se sometieran y bajaran la calificación de la acusación de rebelión a sedición" en el juicio del 1-O.

También ha afirmado que considera que Sánchez ha hecho una campaña electoral en los últimos seis meses en el Gobierno con dinero público, a la vez que le ha reprochado que los socialistas hayan pactado con independentistas en la Diputación de Barcelona y en ayuntamientos catalanes.

La candidata popular ha asegurado que, en Catalunya, los socialistas son "nacionalistas que se disfrazan de izquierdas para completar la hegemonía nacionalista y para blanquearla", y ha asegurado que el líder del PSC, Miquel Iceta, también es nacionalista, aunque moderado, y hay que combatirlo.

"¿Cómo? A partir de un reconocimiento de los errores propios. No hicimos todo bien, cometimos errores y pedimos perdón por ello", y se ha dirigido a su público para decirles que nunca más se volverán a sentir solos, agradeciéndoles que hayan resistido, y asegurando que el acoso que cree que han sufrido no volverá a ocurrir.

Álvarez de Toledo ha llamado a unificar el voto de la derecha en el PP y a que el domingo haya una gran movilización democrática, añadiendo: "Catalunya ha sido históricamente un sitio difícil para el PP, pero también es donde vamos a comenzar la gran remontada".

MITIN DE JXCAT

En la misma ciudad y a la misma hora, JxCat ha celebrado un mitin, al que De Toledo se ha referido como "un congreso de xenófobos", y les ha invitado a que vayan para que aprendan de los populares lo que es la democracia, ha dicho.

Ha seguido en tono jocoso: "Está Artur Mas, la mamá de la criatura. El papá es (Jordi) Pujol, ¿no? La mamá es Mas. Está ahí también, en videoconferencia supongo, el caudillo de Waterloo, el prófugo, dando las gracias a Sánchez por el enorme favor que le hizo", en referencia a las afirmaciones sobre Fiscalía.

También se ha referido a la cabeza de lista de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, a la que ha criticado por haber ido a visitar al policía nacional herido en los disturbios, en lo que ha visto "hipocresía", y ha añadido que los independentistas deben perder la esperanza porque su proyecto ha fracasado y solo les queda por hacer el duelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento