Cendón señala la despoblación como "una lacra que atajar" e incide que con el PSOE "habrá un Ministerio" para ello

El candidato del PSOE por León al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, ha destacado que la despoblación es "una lacra que hay que atajar" y ha incidido en que si el PSOE gobierna "habrá un Ministerio dedicado a ello".

Cendón ha participado en un acto de campaña en León junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, el alcalde de León, José Antonio Diez, y los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado.

En este sentido, ha señalado que estos grandes retos "solo los puede asumir el PSOE" y ha avisado que el gobierno del PSOE "no necesita controladores" como han demostrados en periodos anteriores Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, ha recordado que el 28 de abril "ganaron contundentemente", pero no lo pudieron hacer "tras intentarlo con su socio preferente" como era Unidas Podemos, con el que presentaron una moción de censura "para recuperar la dignidad en este país".

También, ha incidido en que en la provincia de León con José María Aznar "está población perdió población" y tuvo que llegar José Luis Rodríguez Zapatero "para recuperar los 500.000 habitantes y empleo".

El cabeza de lista al Congreso ha recordado que para el PSOE "son fundamentales" proyectos que siempre han capitaneado gobiernos socialistas como "son el Incibe, la Ciudad del Mayor, el CIUDEN, Torneros o la Segunda Fase de San Marcos".

Además, ha advertido de la posibilidad de que Vox consiga representación en el Congreso de los Diputados por León y ha destacado que tanto el PP como Ciudadanos no han dudado "en abrazarse a ellos".

En esta línea, ha reconocido que el PSOE "ha recuperado la iniciativa en León" y ha señalado que en relación con la transición justa el Ministerio de esta área ha comprometido "600 millones de euros para crear actividad económica en las cuencas mineras de estas zonas".

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha acusado al Partido Popular de León de vivir "durante los últimos ocho años que han estado en el gobierno de los proyectos puestos en marcha por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

En este sentido, ha señalado que a esa misma derecha "no le ha importado ir contra su pueblo y su ciudad" y ha recordado que "afortunadamente" muchos de esos proyectos puestos en marcha les dio tiempo a acabarlos.

Así, ha explicado la importancia de las elecciones del 10 de noviembre, donde el PSOE "se enfrenta a las tres derechas" que ha avisado "siempre van a estar al lado de los ricos, la corrupción y para favorecer a sus amigos".

A LEÓN "SIEMPRE LE HA IDO BIEN" CON EL PSOE

También, ha vuelto a insistir que a esta tierra "siempre le ha ido bien" cuando el PSOE es el que ha gobernado en Madrid y ha reconocido que son hechos "constatables y demostrables".

El alcalde de León ha explicado que el PP "solo mira para sí mismos" y ha reclamado que el próximo 10 de noviembre la ciudadanía vaya a votar al único partido capaz de garantizar el progreso para esta tierra "que es el PSOE".

Además, ha avisado que la derecha "no tiene reparos en recortar los servicios públicos" y ha criticado que son esos mismos los que "en la lucha por la igualdad solo salen en el día de la manifestación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento