Vecinos de Barakaldo (Bizkaia) denuncian la agresión sexual a una mujer el pasado lunes

Vecinos de Barakaldo (Bizkaia) se han concentrado desde las seis de esta tarde en la Herriko Plaza para denunciar la agresión sexual a una mujer perpetrada el pasado lunes por parte, presuntamente, de dos individuos, que ya han sido detenidos, y para expresar su solidaridad a la víctima.
Concentración en Barakaldo contra las agresiones sexuales
Concentración en Barakaldo contra las agresiones sexuales
ARGITAN
Concentración en Barakaldo contra las agresiones sexuales

En un comunicado, el Centro asesor de la Mujer Argitan ha afirmado que los malos tratos y la violencia machista "(palizas, asesinatos, violaciones, insultos, acoso sexual, humillaciones y omisión de los cuidados) son consecuencia de las situaciones de desigualdad y discriminación que vivimos las mujeres en todos los espacios de la sociedad: en el hogar, en la calle, en el trabajo, en el centro de estudio, en las redes sociales".

Por ello, ha exigido a todas las Instituciones que pongan en marcha medidas que garanticen la seguridad de las mujeres. "Nosotras seguimos denunciando la violencia sexista y la carencia de recursos como servicios de urgencia, juzgados de guardia, prestaciones económicas dignas, casas de acogida, servicios de dependencia, etc., porque de nada sirven las declaraciones y los propósitos, si luego esto no se traduce en políticas que de verdad combatan la violencia", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento