La Policía Local y el Zoosanitario rescatan a cuatro caballos abandonados en la calle Rinconada

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la coordinación de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, con la Policía Local, y de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Zonas de Transformación Social, mediante efectivos del Zoosanitario, ha rescatado a cuatro caballos que se encontraban abandonados en la zona este de la ciudad.

Los hechos sucedieron cuando los cuatros animales, tres adultos y un potro, fueron detectados en las inmediaciones de la calle Rinconada de la capital por agentes de Policía Local, quienes comprobaron que los animales se encontraban en situación de abandono, en un lugar no acondicionado para su permanencia y sin personas responsables a su carg, sostiene el Consistorio en una nota.

De esta forma, se organizó un dispositivo de rescate con equipos del Zoosanitario para evitar cualquier tipo de riesgo para las personas o el tráfico rodado, así como la generación de situaciones que pudiesen comprometer la seguridad y bienestar animal.

A través de equipos y vehículos especiales fueron trasladados hasta las dependencias municipales, en las que permanecen y donde se ha comprobado su estado de salud: solo dos se encontraban identificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento