El II Foro +deporte+mujer apuesta por el liderazgo y los referentes femeninos en la provincia de Málaga

El II Foro +deporte+mujer celebrado en la tarde de este jueves en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha apostado por el liderazgo y los referentes femeninos en la provincia.

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, que ha presidido el acto, ha incidido en que con este encuentro se vuelve a reafirmar "que el deporte es la mejor herramienta para empoderar a la mujer y romper estereotipos".

"Aún quedan muchas barreras por superar porque precisamente aceptar las diferencias es la mejor forma de evitar la discriminación. La neutralidad no es igualdad y desde el Área de Deporte de la Diputación estamos poniendo todos los esfuerzos para ello", ha explicado.

En este sentido, ha recordado que el programa +deporte+mujer se lleva a cabo desde hace dos años: "Entendemos que igualdad y deporte deben ir de la mano, sobre todo en las categorías inferiores. Pero precisamente, y cada vez con mayor motivo, en el mundo del deporte debemos hablar de equidad".

"Queremos más niñas y mujeres deportistas; más de vosotras en la dirección, la práctica, el entrenamiento, la salud, el arbitraje, el periodismo, la formación o la investigación deportiva. Queremos y tendremos referentes. Solo tenéis que echar un vistazo al programa para comprender los pasos que estamos dando para llegar a la meta que nos hemos fijado", ha dicho a los asistentes.

El foro ha arrancado con un cara a cara sobre liderazgo en el deporte protagonizado por Isabel García, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y Astrid Ferrando, presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima. También ha habido un homenaje al que fuera entrenador y seleccionador de balonmano, Diego Carrasco, que ha recogido María José Moreno, presidenta del Rincón Fertilidad de Málaga.

Tras este emotivo acto, se ha realizado un encuentro intergeneracional de deportistas encabezado por la expiragüista Beatriz Manchón, una de las olímpicas andaluzas con más diplomas de la historia. Junto a ella han contado su experiencia las jóvenes remeras Irene Torres y Jimena Vega.

Bajo el título 'Impulsando el papel de la mujer en el deporte' se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado Josefa Sierra, presidenta de la Federación Ágora; Sara Bretón, presidenta del CD Smilo de Granada y entrenadora de baloncesto; Carmen Ocete, responsable de proyectos de la Cátedra 'Fundación Sanitas' y Alfredo Vidal, presidente del Club de Ajedrez El Caballo.

En el encuentro se han anunciado, asimismo, el resto de actividades que se harán este 2019 en el marco del programa para promocionar la actividad física como es la I Marcha +deporte+mujer, el 1 de diciembre; un encuentro para iniciación y práctica de remo a finales de noviembre y una jornada de orientación para el nombramiento de nuevas embajadoras y embajadores del programa.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Además de estas actividades, desde este viernes se podrá visitar la exposición fotográfica +deporte+mujer, resultado del primer concurso de fotografía puesto en marcha por la delegación de deportes y que estará disponible hasta el 15 de noviembre.

En el foro, la directora general del Área de Educación, Juventud y Deporte, Laura Moreno, ha dado a conocer los nombres de los ganadores de la segunda edición del concurso de fotografía. El primer premio, otorgado por unanimidad, ha sido para la obra 'El vuelo', cuyo autor es el profesor y fotógrafo Francisco Javier Coca Ávila.

Más igualada ha estado la elección de los otros dos galardones; siendo el segundo premio para la obra 'Paratriatlón 2' de Miquel Planells Saurina y el tercero para la fotografía 'Felicidad' cuyo autor es Carlos Javier Ponce Rasero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento