El sindicato CEP reclama en Baleares medidas para favorecer la estabilidad de plantilla de la Policía Nacional

El sindicato policial CEP ha reclamado este jueves, mediante un escrito registrado en la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización del Govern, que Baleares "adopte las mismas medidas adoptadas en Madrid" para favorecer la estabilidad de plantilla de la Policía Nacional.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, el colectivo en Baleares lleva "años reclamando a todos los partidos políticos la actualización de la indemnización por residencia, estén o no el gobierno".

En concreto, reclaman más accesibilidad a la vivienda, una bolsa de empleo para cónyuges de policías, y una tarjeta de transporte. En materia de educación, piden ayudas a comedor y colegio, subvenciones para formación universitaria, actividades extraescolares y becas para los hijos.

Así, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM), en su reunión de 24/09/2019, autorizaba la constitución de una Comisión de Estudio coordinada por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo, que "se encargará de poner en marcha una línea de ayudas que favorezcan que los agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil elijan la Comunidad de Madrid como destino definitivo", según han detallado desde el sindicato.

La Confederación Española de Policía (CEP) es una organización sindical representativa de la Policía Nacional que, al amparo de la Ley Orgánica 9/2015, defiende los intereses profesionales de los funcionarios destinados en la Comunidad Autónoma de Baleares, tanto en su Jefatura Superior como en las Comisarías Provinciales y Locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento