Ciudadanos lamenta que el Gobierno no destine "ni un solo euro" de la partida de igualdad al colectivo LGTBi

El Grupo Municipal de Ciudadanos lamentamos que el concepto de igualdad del Gobierno Socialista se limite a la existente entre hombres y mujeres y no se destine "ni un solo euro" del presupuesto municipal a campañas de sensibilización o acciones encaminadas a promover la igualdad de las personas LGTBi (Lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Según una nota de prensa de la formación naranj, la directora general de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, en respuesta a Ciudadanos sobre cuántos de los más de 937.000 euros del programa de 'Políticas de Igualdad' se destinaban al colectivo LGTBi, señaló que nada.

Según Ciudadanos, la responsable municipal alegó que sus competencias se limitaban exclusivamente a la igualdad entre "hombres y mujeres", no incluyendo en este concepto a gais, lesbianas, bisexuales o transexuales.

Para el concejal de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo, esto "constituye una visión sumamente restrictiva del concepto de igualdad e impropia de un Gobierno que se dice progresista".

El edil ha recordado que no existe en ninguna otra parte del presupuesto partidas destinadas a este colectivo, como por ejemplo sí que hay acciones para luchar contra la discriminación que sufren otros colectivos o promover su igualdad.

A su juicio, esto denota lo poco que parece preocuparle a este Gobierno la discriminación que sufren las personas LGTBi o el repunte de la homofobia que se está produciendo en Gijón y en el conjunto del país en los últimos años.

"Nos parece algo grave", ha señalado, para después incidir en que la lucha por la igualdad y la no discriminación, en su concepción más amplia, debe constituir una prioridad política.

"Para nosotros lo es, y por eso trataremos de incrementar el presupuesto que se destina a igualdad para incluir campañas y acciones específicas orientadas a promover la igualdad efectivas de las personas LGTBi", ha avanzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento