El Gobierno de Aragón convoca 1.157 plazas de Oferta de Empleo Público correspondiente a 2019

El Gobierno de Aragón sacará a concurso un total de 1.157 plazas de Oferta de Empleo Público correspondiente a 2019. Se trata plazas de estabilización, tasa de reposición y de promoción interna, cuyos procesos de oposición se realizarán a partir del primer trimestre de 2020.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, la reunión de la Mesa Sectorial de la Administración General, que ha estado presidida por el director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Esteban del Ruste, y en la que han participado los representantes de CCOO, CSIF y UGT, ha respaldado la propuesta de la OPE de 2019, que afectará a 766 plazas de estabilización, 266 de tasas de reposición y 125 de promoción interna.

Por tanto, en los próximos días una comisión técnica se encargará de distribuir este número de plazas por las diferentes secciones de trabajo con el objetivo de que en el primer trimestre de 2020 se pueda celebrar el concurso oposición para las plazas de estabilización.

Con estas 766 plazas de estabilización culmina el proceso de regularización del personal temporal en la Administración autonómica, que ha alcanzado la totalidad de 1.257 plazas. A partir de ahora, se organizarán las pruebas selectivas que afectarán a 139 categorías profesionales diferentes.

La Dirección General de la Función Pública tiene la intención incluir en este proceso de selección todas las convocatorias aprobadas previamente y que no han celebrado todavía sus correspondientes oposiciones. Por ello, a partir del primer trimestre de 2021 comenzarán a realizarse las pruebas para cubrir las tasas de reposición con el fin de mejorar la calidad del empleo en la Administración y dotar de estabilidad a las plantillas.

RECONOCIMIENTO DE INTERINOS

La Mesa Sectorial de la Administración General ha respaldado la propuesta de la dirección de la Función Pública de reconocer la carrera profesional a los interinos. Se trata de un complemento adicional vinculado a la antigüedad y al cumplimiento de determinados requisitos que, aunque estaba reconocido para los funcionarios de carrera, no se hacía extensivo al personal interino.

La decisión establece que el devengo de las cantidades comience a hacerse efectivo a partir del 1 de enero de 2020 y que los atrasos se pagarán en cuatro anualidades, a razón de un 10 por ciento en 2020 y un 30 por ciento cada uno de los años restantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento