Vehiculo de la Policía Local de Sevilla
Vehiculo de la Policía Local de Sevilla 20MINUTOS.ES

Sólo hay seis agentes de la Policía Local de Sevilla para tratar de garantizar la seguridad de la ciudad, según publica hoy el Diario de Sevilla, que achaca el déficit de policías a la paulatina reducción de la unidad de intervención nocturna en los últimos años, así como a la coincidencia de vacaciones, descansos ordinarios y bajas de la plantilla.

Sólo hay 3 vehículos para atender a la cuarta ciudad de España con mayor población
Esto significa que sólo hay tres vehículos para atender a toda la ciudad, cuando en una noche del resto del año suele haber como mínimo nueve coches y una veintena de policías entre agentes rasos y mandos.

La revista del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla, en su número de agosto, recoge este problema y denuncia que el ambiente entre los policías del turno de noche "es cada vez peor".

"La situación de la unidad de intervención nocturna sigue siendo igual o peor, en cuanto al número de efectivos y en cuanto a los descansos del personal (...) Sus integrantes se sienten, una vez más, engañados y ninguneados por los patrones de este barco, que no sólo navega a la deriva sino que, sin lugar a dudas, se hunde", publica la revista del sindicato mayoritario en la plantilla de la Policía Local sevillana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA