Turismo.- El Ayuntamiento valora el aumento de las pernoctaciones y apunta que "aún hay margen de mejora"

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha calificado este jueves como "positivos" los datos que se desprenden de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, principalmente en lo que se refiere al aumento de las pernoctaciones registradas en Córdoba, al tiempo que considera que "aún hay margen de mejora".
Turistas pasean por el Puente Romano
Turistas pasean por el Puente Romano
EUROPA PRESS - Archivo
Turistas pasean por el Puente Romano

En una nota, la concejal ha detallado que la citada estadística apunta a que entre los meses de julio y septiembre la estancia media se ha situado en 4,2 noches de hotel, un 0,2 por ciento más respecto al mismo trimestre del año anterior.

"El hecho de aumentar las pernoctaciones es uno de los caballos de batalla del sector y el crecimiento que han experimentado desde julio a septiembre evidencia la tendencia al alza y las posibilidades que tiene la ciudad a este respecto", ha indicado Albás.

La delegada ha asegurado que "se está trabajando para que los datos sigan mejorando, y una muestra de ello es el protocolo que hemos firmado esta misma semana con la Autoridad Portuaria de Málaga para promocionar Córdoba como destino de los turistas de cruceros y hacer acciones conjuntas de promoción".

Con iniciativas como esta, ha añadido, "tendremos más opciones de que siga creciendo el número de noches que pasan los turistas en Córdoba".

Albás también ha destacado el crecimiento del gasto medio por turista, que se sitúa en 57,4 euros, un 3,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El número de turistas que visitaron Córdoba desde julio a septiembre ha descendido un 1,3 por ciento, situándose en 501.677 personas. La delegada de Turismo ha insistido en que "hay que desestacionalizar la oferta de manera que llenemos de contenido todos los meses, incluidos aquellos que se consideran temporada baja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento