Vox pide al gobierno local que "tome cartas" ante el uso "indebido" del estadio El Arcángel

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha pedido este jueves al gobierno local que "regule y tome cartas" ante el uso "indebido" que considera se está haciendo de los más de 2.000 metros cuadrados de las instalaciones municipales que ocupan el estadio El Arcángel, todo ello tras los hechos conocidos en esta jornada y que han culminado con la detención del presidente del Córdoba Club de Fútbol, Jesús León.
Estadio Nuevo Arcangel de Córdoba
Estadio Nuevo Arcangel de Córdoba
EUROPA PRESS - Archivo
Estadio Nuevo Arcangel de Córdoba

En una rueda de prensa, la concejal ha recordado que su grupo advirtió "hace meses de la 'okupación' del estadio de El Arcángel, pidiendo al equipo de gobierno que tomara cartas en el asunto ante el uso indebido de unas instalaciones municipales".

Al respecto, Badanelli ha calificado de "desagradable" lo acontecido este jueves con la detención de Jesús León y el registro del estadio y su vivienda.

"Estamos absolutamente del lado de la afición y del equipo, por eso pedimos al equipo de gobierno que regule y tome cartas en el asunto", ha defendido.

Por otra parte, la edil considera "un escándalo" que se normalice la situación en el edificio público Rey Heredia, antiguo colegio, tras conocer que "el gobierno municipal quiere normalizar la situación" en cuanto a la cesión del inmueble.

En este sentido, la concejal ha dicho que "es incomprensible que una entidad pública de valor a una patada en la puerta", a lo que ha añadido que "esta situación de 'okupación' no puede ser tomada a la ligera y no puede, por tanto, ser normalizada por un gobierno municipal".

En su opinión, "si esto se pone de moda, la gente creerá que puede 'okupar' un edificio público gratis o sale rentable pegar la patada en la puerta".

"No sabemos si esta es la utilidad correcta para este edificio, que además no tiene la seguridad adecuada", ha dicho, para añadir que "hay que preguntar a vecinos y entes turísticos si ese es el uso que requiere esta zona, que es además una de las entradas al casco histórico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento