El PP de Menorca denuncia el "incumplimiento de la Ley Electoral" con el inicio de la instalación del cable

El PP de Menorca ha criticado este jueves "el uso e instrumentalización" del acto de inicio de la instalación del nuevo cable submarino entre Mallorca y Menorca que, según han opinado, incumple la Ley Electoral.

"La Ley Electoral establece limitaciones al uso intencionado de actos inaugurales para evitar la sensación y el efecto de apropiación de recursos públicos para un rédito electoral sesgado y partidista", han indicado los 'populares' en una nota de prensa en la que han lamentado la "apropiación interesada" de la noticia inicio de las tareas de instalación del tendido eléctrico por parte de las instituciones insular y autonómica.

"Todo ello, sin haber comunicado ni invitado a este acto ni a consellers, ni a diputados del PP, que vienen haciendo un exhaustivo seguimiento ante la perentoria necesidad de que se reponga una infraestructura esencial que viene faltando desde 2017", han subrayado.

El PP ha censurado la intención de "hacerse la foto a toda costa" a pesar de que las condiciones meteorológicas han frustrado el comienzo de las labores de instalación del cable.

"La estética y la pulcritud habría recomendado posponer el inicio de la instalación y la difusión de la noticia a la próxima semana, que es cuando realmente podrán iniciarse los trabajos, si el tiempo lo permite", ha precisado la presidenta del PP insular, Misericordia Sugrañes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento