Serpiente
Los vecinos ya han encontrado reptiles de gran tamaño otras veces. (ARCHIVO) ARCHIVO

Más de 200 consultas por picaduras de animales, especialmente serpientes y escorpiones, son atendidas durante los meses de julio y agosto por el Instituto Nacional de Toxicología .

La mitad de las llamadas por picaduras se registran en verano
La mitad de las llamadas anuales relacionadas con picaduras de animal se registran en verano, ya que es durante este período cuando las serpientes "están activas", según ha informado a Efe el doctor Emilio Mencías, del Servicio de Información Toxicológica.

Sin embargo, en los últimos diez años este tipo de consultas ha disminuido un 50 por ciento, pues ahora "la gente sabe actuar o va directamente a un centro de salud", ha añadido el facultativo.

Este servicio, dependiente del Ministerio de Justicia , proporciona atención telefónica las 24 horas todos los días del año, incluso festivos, tanto a particulares como a personal sanitario.

El perfil del intoxicado es un niño de 2 a 4 años de edad que ingiere medicamentos
El pasado año, el equipo multidisciplinar compuesto por médicos y farmacéuticos especialistas en toxicología recibió una media de 337 consultas al día, de las cuales 217 fueron por exposición directa a algún producto tóxico.

El perfil del intoxicado es un "niño de 2 a 4 años de edad, que ingiere accidentalmente un medicamento o un producto de limpieza en su domicilio", ha dicho a Efe otro de los facultativos, la doctora Rosa Martínez Arrieta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID