Cien vecinos de Morla de Hornuez duermen en Boceguillas, por el fuego de Segovia

  • Los mayores fueron enviados a un albergue.
  • Boceguilla se vuelca con sus vecinos.
  • Los medios aéreos combaten hoy por la mañana el incendio.
El centenar de personas evacuado anoche de la localidad de Moral de Hornuez (Segovia), como consecuencia de un incendio en Honrubia de la Cuesta, recibieron ayuda y comida de instituciones y de los habitantes del municipio próximo de Boceguillas, junto a la N-I.

En Boceguillas, las autoridades han optado por enviar a las personas de mayor edad a un albergue, mientras que también han ocupado las habitaciones de los hostales que se encontraban vacías, ya que es una zona de descanso en la Autovía del Norte, principalmente utilizada por conductores de camiones.

Ofrecen sus casas

La subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, ha dicho a EFE que la colaboración de Boceguillas con los evacuados ha sido "absoluta", porque los vecinos han ofrecido incluso sus casas.

No obstante, si fuera preciso se habilitará el polideportivo para los más jóvenes, por lo que efectivos de Protección Civil de la Junta de Castilla y León han trasladado camas y mantas.

Medios aéreos

A la hora de la evacuación, de acuerdo con la subdelegada, se han vivido momentos de tensión porque no aparecía una mujer de Moral de Hornuez, pero luego la situación ha vuelto a la normalidad al aparecer.

En declaraciones a EFE, Alejo ha dicho que se espera a que por la mañna puedan actuar medios aéreos porque el incendio sigue activo, aunque no ha entrado en el pueblo de Motral de Hornuez, que se evacuó, mientras que permanecen retenes de control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento