Sida.
Dos jóvenes en la conferencia de sida de México.
El director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, Anthony Fauci, dijo anoche que la cura para esta enfermedad podría ser una realidad en el año 2031. Fauci hizo estas declaraciones en la cumbre mundial sobre sida que se celebra en Ciudad de México.

Este investigador explicó que la cura que erradique el mal, lo más probable es que se requiera un agresivo régimen de medicamentos.

En casos de pronta detección

Fauci añadió que las posibilidades pasan por el uso de medicinas para arrinconar al virus en un lugar del cuerpo donde sea inofensivo, aunque matizó que sería sólo en un pequeño grupo de pacientes.

Se trata de aislar al virus en una zona del cuerpo donde sea inofensivo, con medicamentos
"Una cura requeriría probablemente un diagnóstico y tratamiento muy temprano", dijo Fauci.

El experto puso de relieve la eficacia de los medicamentos para mantener a raya al virus, y manifestó que mientras en 2002 sólo recibían tratamiento unas 200.000 personas, hoy este número es de 3,5 millones.

La vacuna no está cerca

Por su parte, el responsable de ONUSIDA, Peter Piot, aseguró quea la vacuna contra el sida no está próxima en el horizonte. "Hay que planear un futuro con y sin vacuna", expuso Piot durante una sesión sobre cómo evolucionarán la pandemia y los planes para combatirla hasta 2031.

Piot reiteró que han de buscarse nuevas vías para la prevención y el acceso a los métodos para ello, en lugar de confiar en una solución médica a la enfermedad.