Puig destaca que a pesar de que Bruselas rebaje las expectativas económicas: "España crecerá el doble que Europa"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado este jueves que a pesar de que la Comisión Europea ha recortado hasta el 1,9% su previsión de crecimiento del PIB de España para 2019, -cuatro décimas menos al que estimaba en verano y dos décimas inferior a la proyección del Gobierno de Pedro Sánchez-, "así y todo creceremos el doble de lo que crece Europa".

Puig ha realizado estas declaraciones antes de participar en el diálogo 'Green New Deal, Crecimiento Sostenible Inclusivo', después de que Bruselas haya rebajado las expectativas de crecimiento en España y haya advertido de que los riesgos se enmarcan en un contexto de "elevada" incertidumbre.

El 'president' ha valorado que aún así "se continuarán creando puestos de trabajo" y ha apostado por "continuar insistiendo en la mejora de la productividad, el acuerdo social y en dar la máxima estabilidad al empleo para que las familias tengan suficientes recursos para poder gastar, que es una cuestión fundamental, y para eso necesitamos salarios mejores y más productividad, y eso solo puede ser a través de la formación, de la tecnología y la innovación", ha subrayado.

Puig ha explicado que ni la economía española ni la valenciana pueden ser "ajenas a la realidad económica del mundo en estos momentos". En el caso de la Comunitat Valenciana, es una región exportadora y por tanto "muy sensible a cualquier situación que haya en los mercados internacionales".

"Hay un problema grave que es el proteccionismo" impulsado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que "hace que haya problemas en Ford" Almussafes. Y en cuanto al Brexit, si finalmente hay una solución pactada y acordada para la salida de Reino Unido de la Unión Europa será mejor para los valencianos, "pero ya nos está costando un precio, una factura importante en las exportaciones", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento