El rector resalta la "gran relación" de Margarita Salas con la Universidad de Oviedo y su trayectoria "excepcional"

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha lamentado este jueves el fallecimiento de la científica asturiana Margarina Salas, resaltando la "gran relación" de la investigadora con la institución académica asturiana, de la que presidió su Consejo Social.

Asimismo, en el comunicado de pésame remitido desde la Universidad, el rector ha destacado que Margarita Salas "representa para la ciencia y para Asturias una personalidad realmente excepcional".

"Ha sido una sorpresa, pues no pensábamos que Margarita Salas, a una edad relativamente joven, nos iba a dejar", dice García Granda tras conocerse el fallecimiento de Salas a los 80 años.

Según el rector, la científica tenía varias características que la hacían única: ser una mujer que alcanzó una cota científica de tanta relevancia, habiendo trabajado con Severo Ochoa y trayendo el desarrollo de la bioquímica moderna a España; su gran amor a Asturias; su gran implicación con la causa feminista; y la reclamación de más financiación para la investigación en España.

"Ha dejado una gran escuela con discípulos y discípulas como Carlos López-Otín o María Blasco. Perdemos a una excelente persona y a una gran científica", concluye Santiago García Granda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento