Maya recibe a la Asociación Navarra de Diabetes, enfermedad que afecta a unas 50.000 personas en la Comunidad foral

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, se han reunido este jueves en la Casa Consistorial con el presidente y el vicepresidente de la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI), Juantxo Remón y Humberto Pérez, respectivamente. En el encuentro han participado también la coordinadora de la asociación, Cristina Salvador, y la trabajadora social Cristina Azagra.
Reunión del alcalde de Pamplona con representantes de Anadi.
Reunión del alcalde de Pamplona con representantes de Anadi.
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Reunión del alcalde de Pamplona con representantes de Anadi.

La Asociación Navarra de Diabetes lleva desde 1983 trabajando por educar y concienciar a enfermos de diabetes y a la población en general sobre esta enfermedad, caracterizada por un exceso de azúcar en sangre debido al mal funcionamiento del páncreas. La diabetes afecta a alrededor del 10% de la población navarra de más de 30 años, si bien no todos están diagnosticados.

Según los últimos informes del Servicio Navarro de Salud hay unos 50.000 diagnósticos, de los que más de 40.000 se corresponden con una diabetes tipo 2. Precisamente por eso, desde ANADI, realizan labores de concienciación recordando que se puede evitar que aparezca mediante una alimentación adecuada, el ejercicio y el control del peso, por ejemplo. No obstante, una vez que aparece no existe cura.

ANADI, reconocida de utilidad pública en 2017, cuenta en la actualidad con 592 socios, cinco trabajadoras en plantilla y más de 130 voluntarios y colaboradores, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento