El Ayuntamiento de Teruel acomete la renovación del pavimento de un tramo de acera en la calle Enebros

El Ayuntamiento de Teruel ha comenzado las obras de renovación del pavimento en un tramo de las aceras de la calle Enebros, actuación largamente demandada por los vecinos del barrio de la Fuenfresca de la capital. La intervención se lleva a cabo, concretamente entre la avenida Sagunto y la calle Francisco Grande Covián, margen derecha en sentido de entrada desde la avenida Sagunto.
Emma Buj comprueba la renovación del pavimento de un tramo de acera en la calle Enebros
Emma Buj comprueba la renovación del pavimento de un tramo de acera en la calle Enebros
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Emma Buj comprueba la renovación del pavimento de un tramo de acera en la calle Enebros

Dicho tramo de aceras se encontraba muy deteriorado debido al desarrollo descontrolado de las raíces del arbolado existente, plataneros de sombra, hasta el punto de suponer un riesgo para los viandantes que circulaban por esas aceras, además de generar molestias a los vecinos de los inmuebles cercanos.

El proyecto contempla también la reparación del deterioro puntual producido por las mismas causas entre la calle Los Olivos y la calle Nicanor Villalta, ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada de los concejales de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, y de Medio Ambiente, José Luis Torán, ha visitado las obras este jueves. Buj ha destacado la importancia de esta actuación "muy esperada por los vecinos", debido a los "graves problemas que estaban creando los árboles", no sólo en las aceras sino también en otra infraestructuras. Buj ha resaltado el hecho de que se vaya a sustituir el arbolado por otro "mucho más acorde con la convivencia ciudadana".

ARBOLADO

La actuación que se está llevando a cabo consiste en la demolición completa de ese tramo de aceras, con el talado, destoconado y arranque de las raíces de los plataneros existentes: 16 árboles, dos tocones y un platanero en la calle Los Olivos. Estas especies vegetales se sustituirán por otras que no causen esos problemas al entorno, como 8 acer campestres y 8 tilos con una distribución alterna, contando con una red de riego por goteo.

En la pavimentación de las aceras se usarán baldosas de 9 tacos prefabricadas de hormigón sobre base de hormigón de 10 centímetros de espesor y subbase de zahorra artificial de 20 centímetros de espesor, teniendo en cuenta la normativa de supresión de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones con los rebajes correspondientes y pavimento antideslizante con baldosas tipo botón. El mobiliario urbano de la zona se retirará mientras se lleve a cabo la obra, y se recolocará una vez finalizada.

El plazo de ejecución de estas obras es de un mes y su presupuesto de adjudicación asciende a 55.532,95 euros IVA incluido, financiado a cargo del convenio de Política Territorial con el Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento