Crean el prototipo de una cámara con un campo de visión similar al del ojo humano

  • Podría revolucionar la técnica de la fotografía.
  • Tiene aproximadamente el tamaño y la forma de un ojo y una "retina" curva sensible a la luz, señalan sus inventores.
  • Podrían utilizarse en robots a modo de ojo artificial.
La lente de las nuevas cámaras. (<a xhref="http://www.nature.com/news/2008/080806/full/news.2008.1004.html" target="_blank"&gr;<em&gr;Nature</em&gr;</a&gr;).Científicos estadounidenses han desarrollado el prototipo de una cámara que, por su campo de visión, es extremadamente similar al ojo humano y que podría revolucionar la técnica de la fotografía , informa la revista Nature.

El prototipo tiene aproximadamente el tamaño y la forma de un ojo y una "retina" curva sensible a la luz, señalan sus inventores.

Hasta ahora, los fotodetectores de silicona de las cámaras digitales se colocaban sobre superficies planas, y los científicos han tardado veinte años en superar los obstáculos técnicos que les impedían curvar ese ingenio óptico.

Una superficie curva puede generar imágenes más nítidas con un campo de visión mucho más amplio. Se cree que la nueva tecnología ayudará a simplificar y perfeccionar el diseño de minicámaras fotográficas y emplearse también para la imaginería biológica.

Igualmente podrían utilizarse en robots a modo de ojo artificial, como el del ordenador que en la famosa película de Stanley Kubrick 2001: Una odisea del Espacio se dedicaba a espiar a la tripulación humana de la nave espacial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento