El Ayuntamiento readmite a una educadora de 0 a 3 años, tras considerar un juez nulo su despido

El Ayuntamiento de Oviedo readmitirá a una educadora de 0 a 3 años después de que una sentencia judicial haya considerado que fue objeto de un despido nulo, según ha confirmado el concejal de Interior, Relaciones Institucionales y Atención Ciudadana, Mario Arias (PP).
Mario Arias
Mario Arias
EUROPA PRESS
Mario Arias

El consistorio prescindió de la trabajadora al considerar que tenía un contrato de obra y servicio y que esa modalidad no podía ser renovada. Sin embargo, previamente, la educadora había solicitado ante los tribunales una reclamación para ser indefinida. Ahora, la justicia señala que la decisión del consistorio supuso, en realidad, un despido nulo.

"Nosotros nos guiamos en todo momento por las recomendaciones y criterios de la abogacía consistorial", ha dicho Mario Arias, quien ha insistido en que la intención del equipo de gobierno es que el servicio funcione e incorporar a todas aquellas trabajadoras que obtengan una sentencia favorable.

Mario Arias ha dicho que este caso demuestra que los contratos que se hicieron por parte de la anterior corporación, formada por PSOE, Somos e IU, eran "en fraude de ley" y que estas sentencias son fruto de haber permitido ese tipo de contratación. "De aquellos polvos, estos lodos", ha resumido.

CRÍTICAS DESDE LA OPOSICIÓN

Sin embargo, desde la oposición se han referido al asunto para cargar contra el actual gobierno local y los despidos de las educadoras. En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, el concejal del PSOE Ricardo Fernández ha dicho que la nueva sentencia demuestra que lo que el actual equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) llamaba no renovación era en realidad despidos.

Además, Fernández ha indicado que la lectura de la sentencia apunta a una "represalia" por parte del Ayuntamiento. "Eso es muy grave", ha dicho el socialista, que considera que se conculcaron los derechos de las educadoras.

Por parte de Somos (marca local de Podemos) también se han referido a la nueva sentencia la portavoz municipal, Ana Taboada, que ha estado en un acto acompañada por la cabeza de lista de Podemos al Congreso por Asturias, Sofía Castañón.

"Pese a que PP y Ciudadanos insistieron en que los despidos se producían por irregularidades del anterior Gobierno, la jueza, declarando la nulidad del despido, entiende que ha sido el bipartito quien actuó infringiendo los derechos laborales y vulnerando los derechos laborales", ha dicho Taboada.

Por su parte, Castañón calificó la sentencia de "pura justicia" y expresó su confianza en que a esta le sucedan más "para que las trabajadoras de 0 a 3, despedidas de manera totalmente injustificada, vuelvan a estar ejerciendo una labor fundamental para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento