Puig insta a "todos los causantes del bloqueo" político a hacer "acto de contrición" para que haya Gobierno

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha instado este jueves a "todos los causantes del bloqueo" político a hacer "un acto de contrición" y permitir la formación de Gobierno tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen reciente.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen reciente.
JORGE GIL - EUROPA PRESS - Archivo

Para Puig, "es fundamental que haya Gobierno" y que "nadie bloquee" y espera que "de verdad todos los responsables políticos a partir del próximo domingo decidan actuar en función de lo que ha dicho el electorado".

Según el líder de los socialistas valencianos, "el electorado ya dijo quien debía gobernar hace unos meses, ahora lo que necesitamos es que se plasme esa realidad". Y respecto a la política de alianzas, se ha remitido a las palabras del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien, según ha recordado, "dijo que no va a haber un Gobierno de gran coalición.

Puig ha realizado estas declaraciones antes de participar en el diálogo 'Green New Deal, Crecimiento Sostenible Inclusivo' -junto a la comisionada de Asuntos Europeos de la Generalitat, Carolina Punset, el candidato del PSPV-PSOE al Senado, Javier de Lucas-, al ser preguntado por el discurso del candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, que este miércoles invitaba a replicar el ejemplo del gobierno del Botànic en la Comunitat para España.

Al respecto, el líder de los socialistas valencianos ha recordado que Sánchez ya "dijo que no va a haber un Gobierno de gran coalición, que hay una voluntad de que el partido socialista sea ampliamente mayoritario para generar los suficientes consensos en esta sociedad".

Puig apuesta porque "se supere la política de trincheras y empecemos a trabajar pensando en le interés general que es lo que estamos haciendo aquí en la Comunitat Valenciana", ha subrayado.

El secretario general del PSPV afronta estas últimas horas de campaña "desde la razón, desde el diálogo y la emoción de lo que se merecen los ciudadanos de este país, que es que haya un Gobierno, un gobierno progresista, abierto, que gobierne para todos y para todas, sin sectarismos y sin fanatismo, eso es lo que es fundamental", ha sentenciado.

Por su parte, el candidato del PSPV-PSOE al Senado, Javier de Lucas ha manifestado que en esta campaña electoral "se ha visto cada vez con mayor claridad que hay un opción que defiende un futuro estable, progresista y coherente para el país, frente a la amenaza de una derecha cada vez más consolidada que parece entregada al discurso -por cierto falaz y lleno de engaños en las cifras- de la extrema derecha".

De Lucas ha lamentado así que "PP y Ciudadanos se hayan dejado arrastrar a lo largo de la campaña cada vez más hacia posiciones que carecen de fundamento racional y que apelan a las vísceras y a la creación de enemigos ficticios como el estado de las autonomías o los inmigrantes, argumentos que no resisten el menor debate con razones".

A su juicio, "esa apelación unida a la ventaja en la que reotralimentan separadores y separatistas, es decir, Vox y secesionistas, han conducido en parte a la campaña a unos planteamientos que a mí no me parece que ofrezcan futuro para los ciudadanos y para el país", ha criticado.

Según De Lucas, "son planteamientos que ofrecen enfrentamiento y bloqueo", cuando "lo más importante es romper ese bloqueo, tener un gobierno que haga políticas progresistas, que no sean meras cartas a los Reyes Magos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento