Inician una huelga los trabajadores que recogen la basura en la comarca de la Noguera (Lleida)

La quincena de trabajadores de recogida de basura de 30 municipios de la comarca de la Noguera (Lleida) han iniciado este jueves una huelga como muestra de protesta porque no han llegado a un acuerdo para mejorar su salario.

UGT ha asegurado este jueves en un comunicado que se ha llegado a esta situación "después de una larga jornada de negociación entre las personas afectadas y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)".

La huelga se alargará hasta el viernes, día en que está prevista una mediación en la Conselleria de Trabajo, un encuentro al que también está citado el Consell Comarcal de la Noguera.

El gerente del Consell Comarcal, Jordi Oronich, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que Fomento de Construcciones y Contratas quiere trasladar a la entidad municipalista el coste de las mejoras salariales de la plantilla.

Oronich ha explicado que el Consell Comarcal no puede asumir el coste por la cuantía y por respeto a otras empresas que concursaron por el servicio y perdieron la licitación.

Según ha explicado el gerente, en la huelga de este jueves no se han cumplido los servicios mínimos porque no han podido salir los dos camiones que inicialmente se encargaban de la recogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento