Feijóo remarca que la Xunta "tutela" la situación de los comedores en guarderías y no descarta nuevas medidas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido que el Ejecutivo autonómico "tutela y sigue" todo lo que sucede en relación a las intoxicaciones registradas en varias escuelas infantiles de la comunidad y, tras enfatizar que la empresa que gestiona los comedores tendrá que cambiar de proveedores de inmediato, no ha descartado nuevas medidas.

"Desde que empezaron las dificultades (intoxicaciones), nunca hubo ninguna grave, pero son cuestiones que no podemos admitir. Duren 25 o 35 minutos, no puede haber reacciones alérgicas (en los niños). No es admisible", ha reconocido Feijóo, tras el Consello de la Xunta.

En esta coyuntura, ha recordado que, como se hizo público en la pasada jornada, "las empresas que se dedican a esto y que, en algún caso llevaban ocho años sin incidencias, tendrán que cambiar de proveedores".

Además, ha remarcado que el caso está en seguimiento y que la obligación notificada por la Xunta de cambiar de proveedores se adopta "con independencia de que se puedan tomar nuevas decisiones" en función de los resultados de la investigación y de los análisis que se están realizando.

Finalmente, el presidente ha vuelto a subrayar que "no hay riesgo para la salud" de los niños, pero ha concluido que, al margen de ello, no es admisible que se produzcan reacciones alérgicas en las guarderías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento