Sucesos.- La Guardia Civil desmantela 15 cultivos con más de 1.700 plantas de marihuana en viviendas en Oliva

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado 15 cultivos indoor con más de 1.700 plantas de marihuana en viviendas de Oliva (Valencia), algunas comunicadas entre sí, dentro de los servicios establecidos para evitar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Droga intervenida en viviendas en Oliva
Droga intervenida en viviendas en Oliva
GUARDIA CIVIL - Archivo
Droga intervenida en viviendas en Oliva

Los agentes, en el marco de la operación 'Lumeira', han procedido contra 13 personas -dos detenidas y once investigadas- por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Todos ellos tienen entre 20 y 62 años. En total, se han incautado de 1.796 plantas de marihuana y material utilizado para el cultivo de esta sustancia.

Además de las plantas intervenidas en esta operación, los agentes en los 15 registros realizados hallaron múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana que formaban un "sofisticado sistema" para la producción de esta sustancia con una gran infraestructura de maquinaria y herramientas.

Los agentes comprobaron que varias de las viviendas estaban comunicadas entre sí para facilitar la actividad delictiva. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número dos de Gandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento