El alcalde de La Algaba reclama al PP que se "retracte" de sus "acusaciones" en Facebook y "pida perdón"

El alcalde de La Algaba (Sevilla), Diego Manuel Agüera (PSOE), junto a sus concejales, ha registrado ante el Juzgado de Paz un escrito previo a una querella por un presunto delito de injurias y calumnias, con el agravante de publicidad, contra la agrupación local del PP, la presidenta de la misma, María José Cano Gallardo, la edil popular Emilia Cruz y un hermano de la misma, por las "acusaciones" vertidas en la red social Facebook.
Publicación denunciada por el Ayuntamiento
Publicación denunciada por el Ayuntamiento
LA ALGABA
Publicación denunciada por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento expone que el pasado día 4 de noviembre, en el perfil del PP de La Algaba en la red social Facebook fue difundido un mensaje en el que se alertaba de "trabajadores sin cobrar, mientras en el polígono la Viña concejales con directores de camiones (están) dando dinero en mano". "¿Esto es normal o los pagos deben hacerse a través del banco?", habría incluido el mensaje, además de insinuaciones respecto a una "empresa afín al actual equipo de gobierno".

Dentro de los comentarios asociados a dicha publicación, según el Ayuntamiento, uno de los hermanos de la concejal del PP Emilia Cruz Torrejón, entre otros, apostaba por "investigar el dinero negro que 'algunos' concejales están blanqueando a través de empresas y autónomos afines al PSOE" porque "eso también es comprar votos", toda vez que la publicación fue finalmente retirada del muro de Facebook del PP.

Para el Ayuntamiento, ha mediado una "clara la intención de atentar contra el honor y contra la credibilidad" de los miembros del Gobierno local, "no sólo como cargos públicos, sino como personas, produciendo así una intromisión ilegítima y causando un daño moral" más allá de "los límites de la libertad de expresión". Así, el Consistorio aprecia "difamación, injuria y calumnia".

Por eso, en el escrito registrado se reclama que el PP y el hermano de la mencinada edil "se retracten de lo publicado, pidan perdón y rectifiquen las acusaciones vertidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento