Un incendio en Honrubia de la Cuesta (Segovia) provoca el corte de la A-1

  • Ha quedado declarado el nivel 2 de gravedad del incendio.
  • La circulación ha sido desviada desde Aranda de Duero (Burgos) hacia Cantalejo (Segovia).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Un tramo de la carretera A-1 permanece cortado durante la tarde del miércoles a la circulación de vehículos, lo que obliga a su desvío por otras
rutas alternativas, debido a un incendio declarado, con nivel de gravedad 2, en el término segoviano de
Honrubia de la Cuesta, han informado fuentes del Centro regional de Gestión de Tráfico.

A última hora de la tarde la Junta de Castilla y León ha decidido la evacuación preventiva de los 111 habitantes de la localidad segoviana de Moral de Hornuez, ya que el viento lleva hacia este pueblo la densa columna de humo del cercano incendio de Honrubia de la Cuesta. El municipio de Moral de Hornuez, situado en el noreste de la provincia, se encuentra a 98 kilómetros de la capital segoviana y a unos 20 de Honrubia de la Cuesta.

"La dirección de los vientos dominantes en este momento hacen que una columna de humo se dirija hacia esta localidad, y para evitar problemas a la población, se está procediendo a su evacuación", ha informado la Junta.

Humo en la carretera

El corte de la calzada a la circulación se debe a que en un tramo de unos dos kilómetros se ha observado la presencia de humo en la carretera.

Ante esta situación y también como medida preventiva, la circulación se desvía desde Aranda de Duero (Burgos) hacia Cantalejo (Segovia) hasta llegar a la población de Cerezo de Abajo, también segoviana. La Junta de Castilla y León ha activado el nivel 1 de gravedad del Infocal debido al fuego desatado en Honrubia de La Cuesta, un pequeño pueblo situado al norte de Segovia, cerca de la provincia de Burgos, según han informado fuentes del Gobierno regional.

La activación del nivel 1 de gravedad se produjo a las 13.15 debido a la previsión de que peligren masas arboladas superiores a treinta hectáreas. De forma inmediata, se desplazaron a la zona numerosos medios que trabajan intensamente en la extinción del fuego.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento