Pontón (BNG) ve "inaudito" que se permita a Vox "irradiar" en medios públicos su discurso "xenófobo y antigallego"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado este jueves que la junta electoral siga en Galicia el "camino" del "blanqueamiento" de la extrema derecha, al permitir que un partido como Vox pueda "irradiar" en los medios públicos su discurso "racista, xenófobo y antigallego".
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en un encuentro con delegados de automoción de la CIG, en Vigo.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en un encuentro con delegados de automoción de la CIG, en Vigo.
PAULA JUSTO-EUROPA PRESS
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en un encuentro con delegados de automoción de la CIG, en Vigo.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, tras participar en un encuentro con delegados de la CIG del sector de automoción, celebrado en Vigo.

Ana Pontón ha expresado su "preocupación" por ver que "no se le planta cara a la extrema derecha" y se permite su "blanqueamiento", a pesar de que propone "la ilegalización del Parlamento de Galicia, de la Xunta y de una formación democrática como el BNG, por el simple hecho de que defiende los intereses de los gallegos".

"Es inaudito que en Galicia se colabore en esa dirección, y que haya una resolución de la junta electoral que dice que un partido que tiene cero concejales, cero diputados y ninguna representación, tenga que estar en los medios públicos para seguir irradiando su discurso racista, xenófobo y antigallego", ha proclamado la portavoz nacional del BNG.

Según ha proclamado, "al BNG no lo van a callar", y ha vuelto a apelar al voto nacionalista como única alternativa para que Galicia tenga peso político en el panorama estatal, para que se defiendan los intereses sociales y, además, "se frene" a la derecha "en sus múltiples versiones". "Estamos a pocos días de dar carpetazo al pasotismo y la discriminación de unas fuerzas inútiles para defender los intereses de los gallegos", ha sentenciado.

Por ello, ha invitado a los ciudadanos a que voten "con orgullo de país" el próximo domingo, "concentrando" ese voto de país en el BNG porque "sirve para defender Galicia, los derechos sociales y para pararle los pies a la derecha".

AUTOMOCIÓN

Pontón ha participado este jueves, junto a los candidatos del BNG por la provincia de Pontevedra, Carme da Silva y Xesús López, en un encuentro con delegados de automoción de la CIG.

Al respecto, la portavoz nacional del BNG ha recordado que éste es un sector "estratégico" que necesita "adaptarse" a la nueva realidad, al tiempo que ha advertido de que "no pueden cerrarse los ojos" a los cambios que necesita la automoción porque puede ocurrir lo que pasa ahora en el sector eléctrico". "No hacer los deberes tiene consecuencias", ha apuntado.

Así, Pontón ha apostado por impulsar la competitividad de esta industria con una tarifa eléctrica gallega, invirtiendo en innovación y mejorando las condiciones de unos trabajadores que sufren cada vez más "precariedad", en lugar de favorecer que se convierta en un sector "low cost".

En la misma línea, Carme da Silva ha instado a no dejar "desfallecer" el sector por la "inacción" de la Xunta y del Gobierno central, y ha prometido que si el BNG tiene voz en el Congreso a partir del domingo, va a "tirar" porque esta industria vuelva a ser el "motor económico" que fue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento