Los jóvenes de la acampada de Barcelona empiezan a levantar barricadas y a perimetrar la zona

  • Tras una semana de acampada en la plaza Universidad, los jóvenes limitan la zona con los palés que han recogido.
Los jóvenes de la acampada de Barcelona empiezan a levantar barricadas y perimetrar la zona con palés
Los jóvenes de la acampada de Barcelona empiezan a levantar barricadas y perimetrar la zona con palés
20minutos
Los jóvenes de la acampada de Barcelona empiezan a levantar barricadas y perimetrar la zona con palés

Los jóvenes acampados en plaza Universitat de Barcelona han empezado esta mañana a levantar barricadas para limitar la zona con los palés que han recogido durante todos estos días, era una de las peticiones de productos que hacían los acampados asegurando que era "producto urgente".

Sobre las 12 del mediodía, un grupo de jóvenes con la cara tapada, ha comenzado a retirar los cartones que cortaban el tráfico la ronda Universidad y los han reemplazado por palés. 

Jóvenes con palés en la plaza Universidad de Barcelona.
Jóvenes con palés en la plaza Universidad de Barcelona.
20minutos

Durante toda la mañana, han ido tejiendo con alambre y maderas, una frontera entre la zona urbana y la zona de acampada y en el que han colocado las siglas de Acab ("Todos los agentes son unos bastardos" en inglés) y una prohibición de hacer fotos. 

La acampada lleva más de una semana de protesta, y los jóvenes aseguran que siguen "sin intención" de irse hasta que se cumplan sus peticiones: amnistía para los líderes independentistas en prisión, un futuro digno para su generación, y poner fin, en sus palabras, a la represión.

Durante esta semana han celebrado una asamblea diaria para analizar la jornada y planificar la siguiente, y se han organizado en comisiones para organizar y repartir responsabilidades como la seguridad, y programar charlas y debates. 

Cs pide a Colau un pleno urgente para "poner fin" a la acampada

La líder de Cs en Barcelona, Luz Guilarte, ha pedido este jueves a la alcaldesa, Ada Colau, convocar un pleno extraordinario urgente para "poner fin" a la acampada de jóvenes en la plaza Universitat.

En una rueda de prensa este jueves, Guilarte ha dicho que tienen el apoyo de los dos concejales del PP y los dos de BCN-Canvi, pero que les faltan tres más para lograr las 11 firmas necesarias.

"Estamos a la espera de que el PSC se una", y ha pedido a los socialistas que no sean invitados de piedra ante la situación y que se desmarquen de Colau, que no actúa, según ella.

Guilarte quiere que el pleno también plantee medidas para "revertir el daño causado" a los comercios por las protestas de las últimas semanas en el centro de la ciudad.

"Pedimos el desalojo inmediato de la plaza Universitat y sancionar a los organizadores", y ha reclamado que se retire a los acampados antes de la celebración de las elecciones generales de este domingo.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento