Bescansa (Más País) apoya las demandas de los trabajadores del Sergas y urge a construir Gobierno para atenderlas

La cabeza de lista de Más País por A Coruña, Carolina Bescansa, se ha posicionado este jueves al lado de los profesionales sanitarios del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que llevan meses demandando mejorar las condiciones de la sanidad pública.
La candidata de Más País al Congreso por A Coruña, Carolina Bescansa, junto representantes del colectivo 'Enfermeiras en Loita' en Santiago
La candidata de Más País al Congreso por A Coruña, Carolina Bescansa, junto representantes del colectivo 'Enfermeiras en Loita' en Santiago
MÁS PAÍS
La candidata de Más País al Congreso por A Coruña, Carolina Bescansa, junto representantes del colectivo 'Enfermeiras en Loita' en Santiago

"La defensa de los servicios públicos necesita de forma inmediata y urgente la construcción de un Gobierno responsable y comprometido" con la sanidad pública, ha asegurado la candidata al Congreso tras una reunión con el colectivo de 'Enfermeiras en Loita' en Santiago de Compostela.

Entre otras cosas, la agrupación de trabajadores ha trasladado a la política coruñesa que "el maltrato del personal sanitario es un maltrato a la sanidad publica. La defensa del 'status quo' de los trabajadores" resulta esencial en este ámbito.

A pocos días de la repetición electoral, Bescansa -ahora en Más País junto a Íñigo Errejón y co-fundadora de Podemos en su día- ha subrayado algunas de las "necesidades" de España.

"Precisamos un Gobierno que ponga en pie la calidad de la sanidad", algo que a su juicio la "mayoría social" ya demandó "hace muchos meses", en las urnas el pasado 28 de abril.

SERGAS, EJEMPLO DE "GESTIÓN CATASTRÓFICA"

En concreto, la candidata por A Coruña ha arremetido contra el Sergas, "el mejor ejemplo de una gestión catastrófica que pone, por encima de cualquier criterio, la rentabilidad, la oscuridad y el ahorro en la forma de contratación de todo tipo de servicios".

Para ella, el servicio gallego "echa por el desagüe los derechos de los trabajadores" y de toda la ciudadanía como "pacientes y usuarios" de la sanidad pública.

LOS INDECISOS, VOTOS "DECISIVOS"

El día 10 de noviembre será el momento de cambiar esta deriva. Una jornada que la candidata gallega afronta con "ilusión" al tiempo que llama a la "movilización" y al voto de los indecisos. "Las encuestas dicen que entre 4 y 8 millones de personas decidirán su voto estos días".

Para Más País es gente "decisiva" que pueden poner al partido de Errejón como la "garantía" de que "los responsables actúen con responsabilidad" y los que "tienen la tentación de no ser socialistas", se comporten finalmente como "socialistas".

Así, Carolina Bescansa cerrará mañana al campaña electoral en la capital española junto con Manuela Carmena, Íñigo Errejón y los candidatos de otras provincias del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento