La Xunta activa la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo.
Olas en la playa de Meirás, Valdoviño (A Coruña) temporal, oleaje
Olas en la playa de Meirás, Valdoviño (A Coruña) temporal, oleaje
EUROPA PRESS - Archivo
Olas en la playa de Meirás, Valdoviño (A Coruña) temporal, oleaje

Según ha informado Vicepresidencia en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de que el fenómeno adverso costero de nivel naranja afectará desde la tarde de este jueves al noroeste y al oeste del litoral de la provincia de A Coruña y, a partir de la medianoche, también se extenderá al suroeste de la costa coruñesa y a A Mariña luguesa.

En concreto, ha indicado, se esperan vientos del sur o del noroeste de fuerza 7 y mar combinada del noroeste con olas de cinco a siete metros según la zona.

Además, en el litoral de Pontevedra la alerta será de nivel amarillo también desde este jueves por la tarde por mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros.

Debido al temporal costero, la Xunta recomienda permanecer lejos de la línea de costa y de las playas y paseos marítimos con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.

También, entre otras recomendaciones, se aconseja la suspensión de la actividades pesqueras y marisqueras como "medida preventiva", destaca la Xunta, en aquellas "zonas más peligrosas", así como "extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones", añade.

NIEVE

Asimismo, la Xunta ha informado de que al final de este jueves también se activa la alerta amarilla por nieve en zonas de montaña de las provincias de Lugo y Ourense, que se prolongará hasta la tarde de este viernes.

En estas zonas, indican las mismas fuentes, se espera acumulación de más de cinco centímetros de nieve en cotas en torno a los 1.100 metros de altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento