La NASA no descarta que haya vida en Marte tras el descubrimiento de perclorato

Una panorámica de 360 grados de la zona en la que se encuentra el Phoenix Mars Lander.. (Foto: REUTERS)
Una panorámica de 360 grados de la zona en la que se encuentra el Phoenix Mars Lander.. (Foto: REUTERS)
NASA/JPL-Caltech/University Arizona/Texas A&M / Reuters

Los científicos de la NASA han señalado que el descubrimiento de un elemento químico que puede resultar tóxico sobre la superficie de Marte no reduce la posibilidad de encontrar vida microbiana en el Planeta Rojo, y pidieron paciencia mientras siguen estudiando las muestras de suelo.

La agencia espacial advirtió de que se necesitan más pruebas para confirmar que el suelo analizado por la Sonda Phoenix contiene perclorato, una sustancia oxidante utilizada en el combustible de cohetes que en la Tierra puede ser perjudicial para la vida, y descartar que sea producto de una contaminación de la nave.

Especulaciones en los medios

El anuncio inicial de la NASA de que Phoenix había detectado perclorato en el suelo del círculo ártico de Marte fue recibido por los medios y en Internet con especulaciones de que este descubrimiento eliminaría las posibilidades de encontrar vida microbiana allí. "Esto aún tiene que comprobarse", dijo el martes el investigador jefe de la Phoenix, Peter Smith, añadiendo que incluso si se confirmara el descubrimiento "esto no descarta la vida en Marte.

Les pido a los medios que sean pacientes con nosotros

"De hecho es una posible fuente de energía". "Les pido a los medios que sean pacientes con nosotros", dijo. "Dejen que el equipo científico proceda a un ritmo adecuado", añadió.

Phoenix es la última nave enviada por la NASA a Marte para descubrir si alguna vez fluyó agua en el planeta y si existe o existió vida allí, aunque fuera en forma microbiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento