Egipto, Turquía y Túnez vuelven a retar a la oferta española de sol y playa

  • Las búsquedas para viajar a estos países llevan 4 años registrando incrementos sostenidos.
Playa de Al-Mahmya en la localidad turística de Hurgada (Egipto).
Playa de Al-Mahmya, en la localidad egipcia de Hurgada.
WIKIPEDIA
Playa de Al-Mahmya en la localidad turística de Hurgada (Egipto).

Egipto, Turquía o Túnez son destinos turísticos que históricamente han competido con la oferta española de sol y playa. Sufrieron atentados terroristas en 2016 y 2017, pero la pérdida de valor de la libra, entre otros factores, han permitido que vuelvan a contar con la popularidad turística anterior a sus episodios de inestabilidad interna.

Es lo que señala el buscador de viajes liligo. Las búsquedas hacia destinos de sol y playa como Italia y España registraron un fuerte aumento en 2017 y un fuerte decrecimiento en 2018. Sin embargo, en 2019 vuelen a crecer con respecto a 2018.

En global en los últimos tres años, desde el año 2016 al 2019, las búsquedas a destinos en Francia se han incrementado un 29%, y a España e Italia un 26%. Los incrementos han sido mayores en Túnez (36%), Grecia (37%), Turquía (48%) y Egipto (59%).

España, sin embargo, no ha perdido viajeros en los últimos dos años. Después de 2017, el año de los atentados en estos destinos, sí se registró un gran incremento de búsquedas. Sin embargo, las cifras han vuelto poco a poco a las anteriores a la crisis de estos países.

Actualmente, según liligo, España se mantiene estable, después de un crecimiento que llegó hasta el 20% en 2017, uno de los años más bajos, turísticamente hablando, para otras regiones como Egipto, Turquía o Túnez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento