Convocan paros de 2 horas en la EMT para varios días de noviembre y una huelga de 24 horas el 3 de diciembre

  • Los paros parciales de dos horas serán los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre en todos los turnos.
  • La propuesta que ha salido adelante en la asamblea de trabajadores de la EMT.
Imagen de recurso de un autobús de la EMT de Madrid.
Imagen de recurso de un autobús de la EMT de Madrid.
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

La asamblea de trabajadores de la EMT reunida en turno de mañana ha acordado convocar paros parciales de dos horas los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre en todos los turnos y realizar una huelga de 24 horas el próximo día 3 de diciembre.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el representante de CCOO en la empresa municipal, Antonio Camacho, para explicar que su principal demanda para ir a la huelga es la reivindicación de un aumento de plantilla, de 200 efectivos inmediatamente y de hasta 500 para el año que viene.

Concretamente, la propuesta que ha salido adelante en la asamblea de trabajadores son paros parciales de dos horas los días 22, 25, 27 y 29 en los turnos de mañana, tarde y noche, que se harán en franjas diferentes y escalonadas.

Además, el día 3 de diciembre se convocará una huelga de 24 horas dado que la parte social "no va a permitir externalizaciones ni despidos" en ninguno de los departamentos de la EMT.

Camacho ha relatado que el día 20 de noviembre mantendrán otra asamblea de trabajadores para valorar la continuidad de las movilizaciones en caso de que el Consistorio, para esa fecha, ofrezca "algo interesante" a la parte social, que está abierta a una negociación para evitar los paros.

El representante de CCOO ha explicado que el comité de empresa reclama la incorporación inmediata de 200 conductores y una horquilla de entre 400 y 500 para el año que viene, pues ahora la EMT tiene una situación de "falta de servicio todos los días".

De hecho, ha subrayado que ahora falta que hay en la calle 100 autobuses menos, lo que equivale a 350 turnos menos. A ello se suma el cierre de la línea 4 de Metro para finales de años, lo que requiere más conductores para poder prestar ese servicio.

Así, ha reivindicado que debe haber más contrataciones en la EMT y que hay 200 efectivos aprobados y con el reconocimiento médico pasado que están a la espera de que "los llamen y empiecen a trabajar".

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