Envían a prisión al hombre que llevó a la Policía el cadáver de su pareja en el maletero

  • Un juez de Figueres le imputa un delito de homicidio.
  • La joven rompió su relación con el asesino hace un año e inició un romance con otro hombre.
  • Murió de forma violenta, aunque la autopsia descarta un disparo.
Ingresa en prisión el homicida confeso de Figueres
Ingresa en prisión el homicida confeso de Figueres
EFE

Un juez de Figueres (Girona) ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para Juan Carlos C., el hombre de 32 años detenido ayer por los Mossos d'Esquadra tras confesarse autor de la muerte de su ex compañera sentimental.

Según han informado fuentes judiciales, el titular del juzgado de primera instancia número 5 de Figueres, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el acusado, al que le ha imputado un delito de homicidio.

El acusado ha declarado ante el juez esta mañana durante unas dos horas, después de que se entregara durante la madrugada de ayer en la comisaría de los mossos de Figueres y explicara que había matado a su ex pareja y que la llevaba dentro del maletero del vehículo.

Los agentes comprobaron que efectivamente su relato era real, que constaba una denuncia por desaparición de la joven desde el día anterior y le detuvieron como presunto autor de un homicidio doloso.

La joven, que hacía aproximadamente un año que había puesto fin a esta relación, había sido acosada durante meses por el agresor, según indican sus amistades, y todo apunta a que finalmente el hecho que ella hubiera rehecho su vida junto a otro joven podría ser el móvil del crimen.

En el cuerpo de la joven no se encontraron señales de haber muerto por arma blanca o de un disparo, aunque la autopsia que se le ha practicado esta mañana ha confirmado que murió de forma violenta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento