Comienza la huelga en autobuses Portillo que da servicio a casi toda la Costa del Sol

  • Se calcula que perjudicará a 40.000 viajeros diarios.
  • También se han suspendido líneas a Cádiz, Sevilla y Córdoba.
  • Funcionan unos 20 autobuses dentro de los servicios mínimos cuando en un día normal son 145.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MÁLAGA
Un autobús espera en la estación de Marbella.
Un autobús espera en la estación de Marbella.
ARCHIVO
Un autobús espera en la estación de Marbella.

La huelga indefinida convocada en la empresa de autobuses Portillo ha comenzado hoy y se calcula que afectará a unos 40.000 viajeros al día, principalmente de la Costa del Sol Occidental, pero también de las provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba.

Unos 600 trabajadores están convocados por el sindicato CCOO a la huelga, que persigue la mejora del convenio colectivo y de las condiciones higiénicas y de seguridad, explica el responsable de este sindicato en la mesa negociadora, Luis Zorrilla. El paro afecta a las líneas que dan servico al

litoral malagueño occidental, así como a
otras interurbanas en estos municipios y a las que unen la provincia con Cádiz, Sevilla y Córdoba a través de convenios con otras compañías.

Servicios mínimos

Los servicios mínimos son un punto de desencuentro. La Junta de Andalucía obliga a que haya un 25% -son 145 autobuses, por lo que deberían funcionar unos 20-, pero Zorrilla ha denunciado que la empresa está poniendo en algunas líneas hasta el 75% de la flota.

Los empleados piden principalmente que se mejoren las condiciones salariales, que la flota de autobuses se renueve con más asiduidad para mejorar la seguridad y que se haga una limpieza más exhaustiva en los vehículos.

De momento se desconoce cuánto va a durar, aunque CCOO espera que "sea poco por el bien de los viajeros y de los trabajadores", que están perdiendo en algunos casos hasta 200 euros diarios.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento