Ola de calor
Varias personas intentan sofocar el calor en una fuente. EFE / F. A

La ola de calor remitirá este jueves en casi todo el país , aunque Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia y Palma de Mallorca se mantienen hoy en alerta naranja, según explicó el jefe del Área de Predicción Operativa de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Alcázar.

Asimismo, señaló que buena parte de Andalucía, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cataluña y Navarra se encuentra en alerta amarilla.

Algunas CCAA mantendrán la alerta

Las temperaturas descenderán a causa de "un frente frío procedente del oeste y que tan sólo mantendrán la alerta naranja en el interior de Murcia, y la amarilla en Valencia, Alicante, Almería y Baleares", según explicó Alcázar.

El lunes un nuevo frente frío afectará a la mitad norte del país

Con estos datos, destacó que la temperatura más alta del martes se produjo en Córdoba con un valor de 39,9 grados centígrados.

Según explicó, la AEMT esperaba valores más altos en el valle del Ebro, pero algunas tormentas los suavizaron. Así, constató que el día más caluroso de la presente ola de calor fue el lunes y Toledo, la ciudad más afectada con 40,7 grados.

Igualmente, anunció para el lunes la llegada de "un nuevo frente frío a la Península -más intenso que el actual- y que afectará a la mitad norte del país". En este sentido, dijo que este verano es "un poco más fresco" que los anteriores y añadió que se mantiene en "valores normales".