Urkullu cree que la huelga en la enseñanza concertada no está "justificada" y confía en una solución dialogada

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que no hay motivos que "justifiquen" la huelga de 21 días convocada por los sindicatos de la enseñanza concertada de iniciativas social, aunque ha mostrado su "esperanza" de que el diálogo iniciado permita solucionar el conflicto laboral en el sector.
Urkullu cree que la huelga en la enseñanza concertada no está 'justificada' y confía en una salida dialogada.
Urkullu cree que la huelga en la enseñanza concertada no está 'justificada' y confía en una salida dialogada.
EUROPA PRESS

Urkullu, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto institucional celebrado en Vitoria-Gasteiz, ha recordado que pese a que la huelga ha comenzado este jueves, la patronal y los sindicatos siguen con las conversaciones para tratar de encontrar una salida a este conflicto.

El lehendakari considera que el propio inicio de la vía del diálogo ya es un "avance". Además, ha destacado que en las conversaciones entre ambas partes ya se están planteando "propuestas concretas". "Se está avanzando y dando pasos para un acuerdo definitivo", ha asegurado.

Urkullu ha destacado que son "muchos" los avances que ya se han logrado, por lo que ha mostrado su "esperanza" de que este conflicto pueda resolverse de forma dialogada.

"RECONSIDERAR" LA CONVOCATORIA

El lehendakari ha asegurado que "en el escenario actual no se justifica una huelga de 21 días", por lo que ha pedido que se "reconsidere" la convocatoria de esta huelga.

En todo caso, ha recordado que el Gobierno Vasco ya ha establecido unos servicios mínimos para "preservar el derecho a la educación" mientras duren los paros convocados por los sindicatos, que reclaman mejoras laborales y salariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento