Chacón visita la zona afectada por el incendio de Zuera
Carme Chacón, junto al delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández (izda), y el alcalde de Castejón de Valdejasa, Avelino Bonet. EFE/J.C

El incendio forestal de Zuera (Zaragoza) continúa estabilizado, aunque todavía no se ha declarado controlado, tras calcinar más de 2.200 hectáreas de pinar y monte bajo durante dos días, en los que han trabajado para extinguirlo 800 personas, apoyados por una veintena de medios aéreos y decenas de vehículos.

Se trata del incendio más importante que se ha producido en Aragón en los últimos años


El fuego no avanza significativamente y sigue estable pero activo, con el perímetro consolidado, según el último parte del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, que ha establecido un operativo para continuar durante la noche apagando los rebrotes que pueda producir el viento y refrescando la zona.

Este primer gran incendio del verano en España y el más importante que se ha producido en Aragón en los últimos años se declaró hace dos días en los términos municipales de Zuera y Castejón de Valdejasa, a causa de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera entre este pueblo y Villanueva de Gállego.

Chacón visita la zona

Al lugar del incendio forestal, a unos 25 kilómetros de la capital aragonesa, se ha desplazado este jueves la ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha destacado la capacidad de los medios que han intervenido en las labores de extinción, entre ellos más de 350 miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), con 70 vehículos y cuatro aviones.

La ministra ha visitado la zona afectada junto al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y los consejeros aragoneses de Medio Ambiente y Agricultura, Alfredo Boné y Gonzalo Arguilé, respectivamente.

Según ha dicho la ministra, la "perfecta coordinación" de los medios que han intervenido en el operativo ha sido "clave" para que esté controlado el fuego.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA