Sucesos.- Desmantelada una banda acusada de dos robos a punta de pistola en Torreblanca y polígono Store

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda de atracadores, compuesta por tres varones de edades comprendidas entre los 34 y 42 años, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación cometidos el mismo día en dos establecimientos de la capital andaluza, donde cometieron ambos atracos a punta de pistola y "en menos de un minuto" en cada uno de los casos.
Furgón de la Policía Nacional
Furgón de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

Los hechos se remontan a un mismo día del mes de abril, según la Policía Nacional. El primero de los atracos sucedió a media mañana en un establecimiento de la barriada de Torreblanca y el segundo fue cometido sobre las nueve de la noche en un comercio del polígono Store de Sevilla.

Ambos robos presentaban idénticas características y autores, con un modus operandi en el que uno de los asaltantes permanecía en un vehículo realizando funciones de vigilancia e información del local elegido y cuando daba la señal oportuna, los otros dos miembros, pistola en mano, irrumpían en el local, amenazaban al encargado de la tienda, robaban la recaudación y finalmente huían rápidamente todos en el coche. Altamente especializados, emplearon muy poco tiempo en ejecutar los asaltos, logrando un botín de casi 7.000 euros.

Inmediatamente se inició una investigación, compleja y meticulosa, que con distintas vías de investigación logró la identificación de J.R.L.P. como uno de los miembros de la banda. Tras múltiples vigilancias, los investigadores hallaron su domicilio y su detención se produjo este verano, en los aledaños de su vivienda, cuando el ahora detenido se percató del dispositivo policial dispuesto para su arresto e intento huir desnudo descolgándose por los bajantes del edificio desde un tercer piso.

Para el resto de las identificaciones fue clave, entre otras vías probatorias, los indicios hallados en el registro judicial domiciliario del primer detenido, completándose en el mes de octubre las identificaciones y detenciones de M.N.S. y J.F., logrando así la total desarticulación de la banda.

Todos los detenidos poseen un amplio historial delictivo, constándole al primero de ellos, en el momento de su arresto, dos reclamaciones judiciales por dos homicidios dolosos en grado de tentativa. El tercero fue localizado en prisión, al estar cumpliendo prisión preventiva por otro delito.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó el inmediato ingreso en prisión para los dos primeros y el reingreso para el tercero. La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo Atracos de Sevilla de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento