Vecinos del Raval de Barcelona ocupan la sede del Distrito de Ciutat Vella para denunciar seis desahucios

Vecinos del Raval, este jueves, ocupando la sede del Distrito de Ciutat Vella.
Vecinos del Raval, este jueves, ocupando la sede del Distrito de Ciutat Vella.
C.M.

Miembros de la plataforma vecinal Raval Rebel, que trabaja por el derecho a la vivienda, han ocupado este jueves la sede del Distrito de Ciutat Vella para protestar contra seis desahucios previstos y reclamar al Ayuntamiento una reunión para instarle a mediar con la propiedad con el fin de que se proporcione "un alquiler social" a los afectados.

Una de las integrantes de la organización, que no ha querido revelar su nombre, ha explicado que finalmente representantes del gobierno municipal han accedido a hablar con ellos esta mañana, tras lo que prevén finalizar la ocupación.

La plataforma, que se ha presentado en la sede del Distrito con una pancarta con el mensaje 'Ayuntamiento, mueve el culo', ha contado a través de un comunicado que están previstos tres desahucios en el Raval que afectan a "una familia monomarental con dos menores, dos hermanos y tres estudiantes, en Cera 33, Roig 20 y Riereta 3 respectivamente. Todos, han afirmado, "se han visto obligados a ocupar por la situación insostenible de los precios de la vivienda". También han detectado otros dos casos en el Raval y uno más en el Gòtic, de los que no han proporcionado direcciones.

Según han señalado, los seis están "relacionados con el entramado Cerberus/Divarian/Haya Real Estate (el complejo de sociedades que en su momento compró buena parte de los activos del BBVA)". "Quieren echar a inquilinos que les molestan para poder alquilar o vender los pisos a un precio superior", ha denunciado la integrante de Raval Rebel.

También ha contado que ella vive en el piso de estudiantes afectado de Riereta 3 y que lo ocuparon porque antes "era un narcopiso" y quieren evitar que lo vuelva a ser.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento