La obra 'Jauría' trae este viernes al Teatro Bretón el caso de 'La manada'

'Jauría' llega al escenario del Teatro Bretón mañana viernes, 8 de noviembre, a las 20,30 horas, de la mano de la compañía Teatro Kamikaze. Esta ficción documental está construida con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante y parte de las transcripciones del juicio realizado a 'La manada', acusados por la violación grupal a una joven en San Fermín en 2016.
Obra de teatro 'Jauría'
Obra de teatro 'Jauría'
KAMIKAZE
Obra de teatro 'Jauría'

3 a.m. del 7 de julio de 2016. Fiestas de San Fermín. Ellos son cinco. Son 'La manada'. El más joven y miembro más reciente debe pasar por su rito de iniciación. Tras cruzarse con una chica en el centro de Pamplona, los cinco se ofrecen para acompañarla hasta su coche. Pero, en el camino, uno de ellos accede al portal de un edificio y llama al resto para que acudan. Agarran a la joven y la meten en el portal.

A partir de un material muy real, demasiado real, permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los propios denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento