Competencia multa a RTVE por exceder el límite de autopromociones

  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto una multa de 19.988 euros a RTVE.
  • ​La Ley General Audiovisual regula que se puede dedicar cinco minutos por hora a los anuncios de autopromociones.
El centro de comunicaciones de RTVE, junto al logotipo de Televisión Española.
El centro de comunicaciones de RTVE, junto al logotipo de Televisión Española.
EFE
El centro de comunicaciones de RTVE, junto al logotipo de Televisión Española.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto una multa de 19.988 euros a RTVE por haber superado el tiempo de emisión dedicado a autopromociones en La 2, Teledeporte y Canal 24 Horas.

La cuantía de la multa, que era de 33.314 euros, se ha reducido al haber admitido la corporación pública que cometió las infracciones y haber realizado el pago voluntariamente.

Esas infracciones tuvieron lugar en La 2, Teledeporte y Canal 24 Horas, que superaron el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos.

La Ley General Audiovisual, en concreto el artículo 13.2, regula el tiempo que se puede dedicar a los anuncios de autopromociones a cinco minutos por hora, un límite que los citados canales de RTVE superaron entre marzo y mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento