El sector aéreo afronta su peor crisis con un recorte de vuelos del siete por ciento

  • Ese descenso constituye un "retroceso internacional sin precedentes".
  • Las líneas aéreas ofrecerán 59,7 millones de plazas menos en los próximos meses de octubre.
  • Las aerolíneas se ven perjudicadas por la escalada de los precios del petróleo y la ralentización general de la economía.
Las líneas aéreas ofrecerán 59,7 millones de plazas menos en los próximos meses.
Las líneas aéreas ofrecerán 59,7 millones de plazas menos en los próximos meses.
AGENCIAS
Las líneas aéreas ofrecerán 59,7 millones de plazas menos en los próximos meses.

La oferta de vuelos de las aerolíneas en todo el mundo disminuirá un 7% en el último trimestre de 2008, según informó este miércoles la empresa de estadísticas aéreas Official Airline Guide (OAG), al subrayar que el sector afronta su peor crisis. Según OAG, ese descenso constituye un "retroceso internacional sin precedentes".

Las líneas aéreas -precisó la firma especializada- ofrecerán 59,7 millones de plazas menos en los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Asimismo, las aerolíneas, perjudicadas por la escalada de los precios del petróleo y la ralentización general de la economía, dejarán de operar rutas en 275 aeropuertos durante los últimos tres meses del año.

En ese periodo, el mercado nacional estadounidense será la principal "víctima" de la crisis, con una pérdida de casi 20 millones de plazas de avión. El número de vuelos también disminuirá en Asia y Europa, si bien las rutas transatlánticas registrarán un incremento de vuelos del uno por ciento en el último trimestre del año.

"Desaceleración internacional"

Esas estadísticas reflejan que la industria de la aviación puede estar afrontando una "desaceleración internacional mucho más grave" que las que ha sufrido en el pasado, afirmó Steve Casley, directivo de OAG. "La fortaleza del sector -subrayó Casley- se pondrá a prueba en los próximos meses, con aerolíneas, aeropuertos y pasajeros esperando a ver un rayo de luz al final del túnel".

Las cifras de OAG se publicaron después de que el consejero delegado de British Airways (BA), Willie Walsh, advirtiera la semana pasada de que se da actualmente el "peor clima de negocios al que ha tenido que hacer frente la industria" de la aviación.

La aerolínea británica, que negocia su fusión con la española Iberia, anunció el pasado viernes una caída del 90,1 por ciento en los beneficios netos de su primer trimestre fiscal (abril a junio).

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